En esta época del año uno de los postres más recurridos por los regiomontanos, son sin duda los Churros, que por su sabor y su versatilidad para combinar con distintos endulzantes, hacen de este bocado, un alimento único.
Pues con el frío que se está sintiendo en la ciudad, a quien no se le antoja un rico churro, acompañado de tu bebida favorita, ya sea café o chocolate, es una deliciosa experiencia al degustarlo.
Este postre se puede preparar en diferentes formas, pueden ser redondos o rectos, sin embargo en México se pueden consumir relleno, ya sea con chocolate, mermelada y cajeta, haciendo una dulce combinación para el paladar.
En nuestro país tenemos la particularidad de que al estar recién hechos se espolvorean con canela y/o azúcar, a diferencia de otros lugares, dando un sabor diferente a este rico alimento.
Los Churros tienen su origen en España, sin embargo son tradicionales de diferentes países de Latinoamérica, como Venezuela, Argentina, Paraguay y por supuesto México.
Es un alimento que se suele tomarse como desayuno y merienda, su consumo es mayor en los meses invernales, descendiendo su demanda en los meses veraniegos.