Tips para evitar accidentes en Navidad y Año Nuevo

La Organización de Seguridad Privada (OSP) dio a conocer a través de su blog algunas recomendaciones para que esta temporada navideña. 


De acuerdo con cifras de las autoridades, el número de accidentes vehiculares se incrementa hasta en 30% durante las fiestas decembrinas a causa del consumo de bebidas alcohólicas, los cuales ocurren principalmente entre jóvenes de 16 a 30 años de edad. 

Aquí te presentamos algunos de los tips que la OSP te ofrece para tu seguridad en estas fiestas. 


En el caso de consumo de bebidas alcohólicas 

1.- Modere la cantidad de bebidas que consuma y trate de ir a las fiestas acompañado de alguien que pueda ser el conductor designado. 

2.- Procure dejar de consumir alcohol al menos dos horas antes de que se retire de la fiesta. 

3.- Antes de sentarse frente al volante, procure tomar una bebida dulce y caliente, de preferencia con cafeína. 

4.- Si se excedió en el consumo de alcohol, mejor quédese en el sitio donde está y avise a tu familia que llegará más tarde, ya que de las 2:00 a las 7:00 de la mañana se registra la mayor cantidad de accidentes debido a personas que conducen en estado de ebriedad. 


En el caso de usar juegos pirotécnicos 

5.- Evite que los niños utilicen estos productos sin la supervisión de un adulto y procure comprar aquellos que sólo emiten luces y sonidos, pero no los que generen una explosión. 

6.- Se recomienda que nunca sostenga un cigarro u otra fuente de calor cerca del lugar donde están estos productos agrupados y por ningún motivo guarde los juegos pirotécnicos en lugares pequeños o encerrados. 
En el caso de piñatas 

7.- Procure que los niños no estén solos al momento en que se rompan las piñatas, ya que siempre debe estar al menos un adulto con ellos. 

8.- Debe sujetar bien la piñata al cable o lazo del que esté amarrado para evitar que se suelte y caiga y lastime a alguien. 

9.- Evite que alguien se acerque a la persona que le está pegando a la piñata, ya que puede recibir un golpe y trate de que al momento de llenar las piñatas, los productos incluidos no sean peligrosos para la gente, tales como vidrio, metal, artículos puntiagudos, entre otros.