McDonald Monterrey tiene Nuevo Menú Saludable

Utilizando las mismas ubicaciones ya establecidas en Monterrey, la cadena estadounidense de hamburguesas McDonald's apuesta a diversificar su mercado para crecer, utilizando a los regios como un mercado prueba. Félix Ramírez, director de comunicación corporativa de McDonald's México y Centroamérica, mencionó que la empresa esta innovando con productos nuevos, cambiando la imagen de los restaurantes, así como el menú hacia opciones más naturales.



"Esta ciudad (Monterrey) ha sido despegue de dos líneas de negocio que se lanzaron el año pasado como el McCrispy y las bebidas combinadas", subrayó. Para la empresa, Monterrey sirve como un mercado prueba para sus nuevos lanzamientos, tal es el caso de los McCrispy, piezas de pollo empanizadas, señaló Ramírez. Este producto, por lo pronto, sólo se distribuye en restaurantes de Monterrey. 


Mc Donald's cuenta con 25 restaurantes en Monterrey y 11 centros de postre, de los cuales 8 están dentro de los restaurantes y el resto en kioskos. 

El directivo detalló que Mc Donald's esta cambiando el diseño de los restaurantes con elementos naturales y frescos, que invitan al consumidor a quedarse más tiempo. "Queremos que a los restaurantes lleguen más jóvenes, ejecutivos, mamás, niños, que se conecten a internet o tengan reuniones de trabajo", dijo.

"Ramírez consideró que Mc Donald's tendrá más opciones dentro del menú, dentro de lo que llama el cambio nutrimental? reducción de calorías y sodio". Por ejemplo, en un McTrio, las calorías bajaron un 35 por ciento y los carbohidratos un 45 por ciento. Se ha reducido la cantidad de sodio en un promedio de 10 por ciento en los panes, nuggets, queso y catsup, mejorando el perfil nutricional de las opciones de Cajita Feliz, agregó. 

El directivo detalló que que el interés de McDonald's es innovar y ofrecer más opciones en su menú, así como satisfacer los gustos más exigentes de sus clientes..

Ramírez informó sin detallar que habrá más aperturas a nivel País y mayor crecimiento en todas las plazas. "En Monterrey habrá más aperturas de restaurantes y centros de postre, esperamos un mayor crecimiento en la plaza", aseguró. La cadena de hamburguesas estadounidense tiene como línea de negocio la realización de bodas. En Monterrey se han realizado dos bodas en el restaurante McDonald's, dijo Ramírez. 

En otros países como Hong Kong se reciben en promedio 10 llamadas de parejas que desean celebrar su unión en el restaurante.