Comer saludable es muy sencillo


En ocasiones  reflexionamos acerca de lo que comemos porque nos sentimos atrapados en nuestra insatisfacción por nuestro estilo de vida o por la forma en que nos alimentamos. Y pensamos que es momento de realizar un cambio y es donde necesitamos encontrar motivación y No te dejarnos atrapar por el pesimismo, esto se tiene que empezar con cambios pequeños.
Comer saludable puede resultar muy sencillo. Te ayudará a sentirte mejor contigo mismo, y podrás mantener tu peso ideal y a tener más energía para afrontar las diferentes situaciones que se te presentan en tu vida cotidiana.
Consejos:
·         No pienses en los alimentos que te gustan como algo que está fuera de tu alcance.
·         Empieza por reducir el tamaño de la porción de los alimentos no saludables que se te antojan y añade algo saludable a tu plato cada día.
·         Una técnica muy sencilla consiste en utilizar platos pequeños para que las porciones se vean más grandes.
·         Remplazar jugos y gaseosas por agua y empezar a llevar un diario de tus hábitos alimenticios para determinar lo que comes y las horas en las que lo haces.
·         Recuerda que tan sólo podemos cambiar todo lo que consideramos importante para obtener una mejor calidad de vida.
Cuando comas en restaurantes fuera de casa te recomendamos pedir una deliciosa ensalada y  omitir las comidas extra-grandes. Ordena un plato de tamaño regular y procura tomarte tu tiempo para disfrutarlo. Mastica pausadamente los alimentos para una mejor digestión. También puedes ordenar agua o té frío en lugar de gaseosas y jugos artificiales y comparte un poste para evitar comer una porción demasiado grande.
Si tienes el hábito de comer en tu casa en frente de la televisión o de la computadora recuerda que esta rutina contribuye a que comas en exceso.
Tómate el tiempo necesario para comer en la mesa con tu familia y disfruta de los alimentos sin distracciones. Esta práctica no sólo te ayudara a mantener el vínculo familiar, sino que también te permite ser más consciente de las señales de hambre y satisfacción que te envía tu cuerpo.
Cuando escuchamos estas señales tenemos más oportunidad de marcar los límites comiendo moderadamente. Sin embargo, debes recordar que tu cuerpo tarda aproximadamente veinte minutos en enviar la señal de que estás llena, así que guíate por tu plato y para de comer cuando te sientas satisfecha.
No omitas ninguna comida. No olvides que todas las comidas son importantes y necesarias para nuestra salud y el óptimo funcionamiento de nuestro cuerpo. Comer saludable puede resultar muy sencillo, tan sólo necesitas compromiso y motivación para empezar a realizar cambios pequeños sin privarte de los alimentos que más te gustan.