Inicio de año, propósitos, emociones, educación y Comer Sano!!


El inicio de año suele ser un momento de reflexión, de plantearnos hacia donde vamos, y cuales son nuestros objetivos para este nuevo año que iniciamos.
Cuando se trata de pensar en los objetivos que tenemos en nuestra “educación en casa” muchas veces nos dejamos nublar por lo que vemos que hacen otros, o por lo que se supone que a cierta edad se tiene que hacer, y nos olvidamos del motivo fundamental por el que educamos en casa, cual es nuestra prioridad, y cual es nuestro objetivo principal.
Es necesario recordar que cuando optamos por educar en casa lo principal era  y es) procurar un entorno emocional estable, seguro, cariñoso y confortable a nuestros hijos, que permitiera un sano desarrollo de su autoestima, capacidades y habilidades, y que queríamos que se sintieran felices y relajados.
Así que esta semana, cuando te sientes a pensar en los objetivos que tienes para este año respecto de la formación de tus hijos, deja que sus emociones  y las tuyas influyan poderosamente en las metas que te fijes, ya que lo fundamental es que ellos y tú disfrutéis del proceso, que tus niños sean felices, y lo que veas en otros blogs, te cuenten otras mamás, propongan diversos profesionales, etc, no tiene nada que ver contigo. Los otros te puede inspirar, pero jamás condicionar.
Tu familia es única y especial, mantenla así, marcando objetivos que os satisfagan y se adapten a vosotros.
Se trata de que cada día valga la pena vivirlo, porque eso es la vida, los días que vamos pasando, y hay que disfrutarlos.
¡Feliz 2012!