Consumo Del Dulce De Leche En El Mundo


Dulce de leche (se pronuncia: [dulse ðe letʃe]; portugués: doce de leite [dosi dʒi lejtʃi]) es un dulce preparado calentando lentamente la leche azucarada para crear un producto que deriva su gusto a partir de azúcar caramelizado. Traducido literalmente, significa "dulce de leche" o "dulce [hecho] de leche", "dulce de leche", o "dulce de leche" de la misma manera que el dulce de frutilla es la mermelada de fresa. Es popular en América del Sur, especialmente en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Lo mismo ocurre con Chile y Ecuador, donde se le conoce como manjar (español para manjar). En el Perú, Colombia y Venezuela, lo que se conoce como manjar blanco o arequipe, en función de las variaciones regionales. En Brasil, es conocido por su nombre portugués doce de leite.

El dulce de leche de El Salvador tiene una textura suave y quebradiza, con una forma casi cristalizado. Una versión mexicana llamada cajeta se elabora con leche de cabra. En la República Dominicana se hace con partes iguales de leche y el azúcar con la canela y la textura se parece más dulce de azúcar. En Puerto Rico dulce de leche a veces se hace con leche de coco sin azúcar.

Una versión en francés, conocido como confitura de lait, es muy similar a las formas para untar de dulce de leche. Una versión noruega, Hamar-pålegg ("spread Hamar"), más conocido como Hapa, es una variante comercial que es más gruesa y menos dulce.